Cambios en el Gobierno nacional. 

María Eugenia Bielsa renunció como Ministra de Hábitat

Jorge Farresi será el reemplazante de Bielsa. Aún no se conocen los motivos de la ex ministra para renunciar.

Por  María Cecilia Ibañez

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Desde Casa Rosada adelantan que su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana y llega a pesar de que, luego de la carta donde Cristina Kirchner afirmó que hay “funcionarios que no funcionan”, desde el Ejecutivo hubieran insistido en que no habría cambios.

De todas formas, cerca del Presidente aclararon que en caso de modificaciones en el Gabinete, no se vendría una ola de renuncias.

El reemplazo

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner. Su designación es una señal de Alberto Fernández a los barones del conurbano, ya que los empieza a vincular con el Gobierno Nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

A mediados de 2019 Bielsa perdió en Santa Fe las internas con Omar Perotti, quien luego se consagraría gobernador. La hermana del entrenador de fútbol Marcelo Bielsa y del ex canciller Rafael Bielsa apoyó la candidatura de Perotti y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete Nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: