Esta semana, en el marco de un partido de estrellas en el estadio Maracaná que reunió a ex futbolistas latinoamericanos, Martín Palermo, exgoleador de Boca Juniors, se destacó con dos goles y generó sorpresa al responder preguntas sobre su futuro como entrenador.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Martín Palermo sorprendió al responder si dirigiría a River
El ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, sorprendió cuando un periodista le consultó si dirigiría a River Plate.
Palermo decidió no renovar su contrato con Platense después de la final de la Copa de la Liga, donde su equipo cayó 1-0 ante Rosario Central. Ante la incertidumbre de su próximo destino, se le cuestionó sobre posibles propuestas, y la respuesta del Titán sorprendió a propios y extraños.
¿Martín Palermo dirigiría a River Plate?
Cuando desde el canal TNT Sports le preguntaron si aceptaría dirigir a un equipo clásico de Boca Juniors, como River Plate, Independiente o Racing, Palermo respondió: "Obviamente, mi trabajo es dirigir el equipo que me proponga ser el entrenador que tenga un proyecto. Estoy preparado para dirigir cualquier equipo". Esta declaración desató la discusión en redes sociales, especialmente entre los boquenses que idolatran al exdelantero y esperaban otra respuesta.
Aunque en la actualidad River Plate no lo tiene en consideración y tampoco es opción en Racing e Independiente, que cuentan con Gustavo Costas y Carlos Tevez como directores técnicos, respectivamente, Palermo está abierto a ofertas del exterior, incluyendo países como Chile, México o incluso Brasil.
La relación con Juan Román Riquelme
En cuanto a su relación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, Palermo insistió en que su máximo sueño es dirigir al club azul y oro. Sin embargo, reconoció que la actual dirigencia no parece tenerlo en cuenta para el futuro y expresó: "No creo que me llame Román. No. Si lo hace es por algún interés. No creo que me llame. Y si lo hace es por algún interés. Te soy sincero. Somos distintos y cuando vos sos distinto a otra persona no conectás, por más que quieras querer hacerlo por Boca".
En una declaración directa, Palermo admitió que no ve posible dirigir a Boca en el corto plazo y anticipó: "Hoy te soy sincero, tendré que esperar cuatro años más para dirigir a Boca. Y no me importa decirlo porque yo soy así de directo".