El presidente Macri dijo que "tiene que someterse a la Justicia" porque "tiene muchas denuncias" y que "los jueces decidirán" sobre su situación. De esta manera respondió a la consulta que se realizó sobre que el juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero de la actual senadora para poder detenerla en el marco de una causa por traición a la patria y encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
Mauricio Macri habló de las causas judiciales de la ex presidenta
En una entrevista que le realizó la cadena internacional CNN, habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, aunque dijo que "no tiene que meterse en eso".
"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri en un tramo de la entrevista realizada para la cadena CNN esta semana, antes de que el juez Claudio Bonadío pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta el pasado jueves por la mañana.
El Presidente afirmó: "Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal [a los periodistas que le consultaron eso]. No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos".
Fuente: La Nación
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas