Desde la Basílica San Francisco, el Obispo César Daniel Fernández encabezó la misa por el fallecimiento del Papa Francisco.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Mirá la Santa Misa en Jujuy en homenaje al Papa Francisco
Una gran cantidad de jujeños despidieron al papa Francisco y manifestaron su dolor por la pérdida.
Cabe resaltar que la transmisión se puede ver a través de la pantalla de Canal 4, nuestro canal de Youtube (Canal 4 Jujuy) y TodoJujuy.
PAPA FRANCISCO 1936-2025
El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 (4:35 hora argentina) en su hogar del Vaticano, la Casa Santa Marta, según lo confirmó el cardenal Kevin Joseph Farrel, camarlengo de la Iglesia, a través de un video publicado por los medios oficiales de la Santa Sede. Tenía 88 años y el domingo había reaparecido públicamente para brindar la bendición de Pascua.
Jorge Mario Bergoglio había atravesado múltiples internaciones durante el último año, debido a complicaciones respiratorias y dificultades de movilidad. Aunque su entorno más cercano aseguraba que su estado era “estable” en los días previos, el sumo pontífice había sido hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis. A lo largo de su tratamiento, su estado fue catalogado como “delicado” y se implementaron diferentes cambios en la medicación. Poco después de su ingreso, los médicos detectaron una neumonía bilateral.
Pese a algunas señales de mejoría, el viernes 28 de febrero una fuente del Vaticano había confirmado a la agencia AFP que Francisco ya no se encontraba en estado “crítico”. Sin embargo, horas más tarde se informó que el papa había sufrido “un episodio aislado de broncoespasmo”. Ese evento desencadenó un “deterioro súbito” en su condición respiratoria, según comunicó la Santa Sede. Como ocurrió en anteriores partes médicos, el pronóstico se mantuvo “reservado”.