En un nuevo informe de COE, el Gobernador Gerardo Morales anunció que mañana firmará un subsidio de 60 mil pesos para ayudar económicamente a los gimnasios y clubes de la provincia que por el momento no podrán reabrir sus puertas, pese a que sí se habilitan ciertas actividades físicas pero al aire libre y con distanciamiento.
Morales anunció que mañana firmará un crédito de 60 mil pesos para clubes y gimnasios
“Lo recibirán sólo aquellos que ya tengan personería jurídica y cumplan con los requisitos para acceder al subsidio nacional ”, dijo Morales.
En este sentido aclaró también que este subsidio extraordinario de 60 mil pesos servirá para traer alivio en materia de tarifas. Es por ello que junto con la SUSEPU van a incorporar también a estos locales a la tarifa social para poder otorgarles ciertos beneficios a la hora de pagarlos servicios.
Este decreto y resolución también lo firmará mañana: “La idea es que, junto a SUSEPU, se le pueda ampliar el beneficio a los gimnasios y que puedan alivianar un poco más la carga que tienen hoy por hoy al no poder reabrir por el momento sus puertas, sostuvo el Gobernador.
Pago de los sueldos
Con respecto a este tema, el Gobernador dijo que recién mañana le informarán desde el Ministerio de Hacienda de Nación cuándo estaría la normativa en lo que respecta al pedido de 60 millones de pesos para pagar los sueldos.
“Hablé con el ministro Guzmán quien me dio el ok y me dijo que no va a haber problema en este sentido, la normativa también va a estar mañana”.
Dijo también que seguramente estará en condiciones de pagar en tiempo forma y el saldo restante se va a pagar entre el 15 y 16 de mayo como se había estipulado anteriormente.