ver más
8 de julio de 2023 - 11:44 El Carmen.

Motocross y Enduro: primera jornada del curso

Se realizó la primera jornada de un curso intensivo en manejo de motos vinculadas con el motocross y enduro. Hay más de 15 chicos de Jujuy y Salta.

Se desarrolló la primera jornada de un curso intensivo en manejo de motos vinculadas a dos disciplinas como el enduro y motocross en el circuito MX de La Constancia en El Carmen.

El mismo está a cargo del reconocido instructor Jorge Martín, Instructor Oficial de Kawasaki Argentina, Master Coach de Gary Semics MX School y pionero del motocross en Argentina.

JORGE MARTIN - INSTRUCTOR
Your browser doesn’t support HTML5 video

En diálogo con Canal 4 de Jujuy, Jorge detalló que en esta primera jornada estarán aprendiendo y aplicando técnicas de manejo más importantes.

“Concentrarse en las técnica, posicionar bien el cuerpo y lograr un mejor control de la moto es lo más importante. Vamos paso a paso y no más de dos técnicas a la vez como máximo. Mañana seguramente iremos con otras técnicas. Hoy arrancamos con cómo posicionarse correctamente en la moto de pie y parados”, detalló el instructor.

Motocross y Enduro: primera jornada del curso

Motocross y Enduro: primera jornada del curso

La importancia en el manejo del cuerpo

Una de las técnicas fundamentales sobre la cual trabajará Jorge Martín está vinculada con la importancia de que el piloto aprenda a manejar la moto con las piernas y no hacer fuerza con los brazos. “Primero la técnica y después la velocidad porque si pretendemos hacer al revés, después llegan los accidentes”, remarcó el especialista.

Finalmente, Martín indicó que una vez que se adopta una posición correcta de la moto, da lo mismo usar una máquina de alta o baja cilindrada.

Este sábado hay un grupo aproximado de 15 pilotos de Jujuy y Salta pero se espera la presencia de más aficionados ya que mañana domingo se realizará la segunda jornada del curso.

Motocross y Enduro: primera jornada del curso

Motocross y Enduro: primera jornada del curso

¿Cuál es la diferencia entre motocross y enduro?

Martín enfatizó las diferencias entre el motocross y el enduro, señalando que el enduro implica carreras a campo traviesa y contrarreloj, mientras que el motocross se desarrolla en pistas cerradas de hasta 2.000 metros. Aunque las motos pueden variar ligeramente, la técnica de manejo y la posición son fundamentales en ambas disciplinas, aunque los obstáculos y las velocidades difieren.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO