La Selección Argentina, conocida como Los Pumas, se enfrentará a Gales en los cuartos de final del Mundial de Rugby que se está llevando a cabo en Francia. El partido, que promete ser un enfrentamiento épico, está programado para las 12 del mediodía y será transmitido en vivo por ESPN y la TV Pública.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Mundial de Rugby: Los Pumas vs Gales
A partir de las 12 del mediodía, Los Pumas enfrentan a Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.
El head coach de los Pumas, Michael Cheika, reveló los 15 jugadores que saltarán al campo de juego en busca de la victoria. El equipo argentino estará conformado por Tomás Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Bofelli y Juan Cruz Mallía. Estos jugadores llevarán la esperanza de toda una nación en su búsqueda por avanzar en el torneo.
¿Qué pasa si hay empate?
El reglamento del torneo establece que en primera instancia se disputará una prórroga de 20 minutos. Similar a lo que ocurre en otros deportes, se extenderá el tiempo de juego para definir el encuentro, dividiéndolo en dos bloques de 10 minutos con un intervalo de 5 minutos de descanso. Además, el árbitro realizará un sorteo, similar al inicio del partido, para determinar el lado y la salida de la mitad de la cancha.
Si el empate persiste después de la prórroga, se procederá a una emocionante fase de "muerte súbita". En este tiempo máximo de 10 minutos, el primer equipo que anote, ya sea mediante un try, un drop o un penal, será declarado ganador. Además, el equipo que realizó la salida al comienzo del primer tiempo suplementario también lo hará en esta fase, en lo que es una especie de "gol de oro", similar a lo que se ha visto en el fútbol en ocasiones.
Pero, si después de esos 10 minutos de "muerte súbita" aún no se ha producido ningún punto, se recurrirá a un desempate en kicks. En esta etapa, cada capitán deberá seleccionar a cinco jugadores que deben estar en el campo al final de la "muerte súbita" para ejecutar tiros a los postes. Los tiros se llevarán a cabo desde la línea de 22 metros en tres ubicaciones diferentes en el siguiente orden: centro, 15 metros a la izquierda y 15 metros a la derecha. Esto significa que el primer disparo será desde el centro, y el último desde la izquierda.