Autoridades del Gobierno Nacional y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), firmaron y presentaron los avales para organizar el Mundial Sub 20 en nuestro país.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Mundial Sub 20 en Argentina: presentaron los avales
En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía Sergio Massa, y el presidente de la AFA Claudio Tapia, entre otros dirigentes, quienes anunciaron la presentación de avales y las garantías para que nuestro país sea sede del torneo que se realizará desde el 20 de mayo al 11 de junio.
“Confiamos en AFA y su capacidad de organización”, dijo Massa, y garantizó el respaldo del Gobierno nacional. “Estamos seguros que seremos muy buenos anfitriones y recibiremos miles de turistas para generar más trabajo y divisas”, agregó el ministro.
El jefe de la cartera económica puso de manifiesto que Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo ecuménico, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como Estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.
Sergio Massa afirmó que la Argentina está "lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20", tras la firma de todo los decretos, avales y acuerdos internacionales para la organización. Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por "encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud" que tendrá impacto positivo sobre "la economía y la marca país".
"La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa, sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales", resaltó el ministro tras suscribir la documentación.
Tapia: "Organizarlo representa un gran compromiso"
“Orgulloso de tener toda la documentación pertinente para que seamos sede del mundial más importante de FIFA a nivel juvenil”, dijo Chiqui Tapia y confirmó que lo administrativo está listo y que entre hoy y mañana podría confirmarse a Argentina como sede.
“Esto es poder darle continuidad al proyecto de selecciones que tenemos, y afianzar a los chicos que en Europa se vienen desempeñando”, acotó el dirigente. “Organizarlo representa un gran compromiso de la dirigencia del fútbol argentino”.
Las autoridades pusieron en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado Sub 20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.
Dirigentes de FIFA visitaron los estadios que serán sedes de los partidos, y también los campos de entrenamiento dispuestos para los seleccionados. “Esto pone el fútbol argentino en el primer plano mundial, para continuar con el gran logro que fue la Copa del Mundo”, y destacó la predisposición del Gobierno para avalar la candidatura.