Los carteles anunciando las actividades en las que participará el Pontífice se exhiben en los frentes de iglesias y colegios católicos, pero no se ven vallas publicitarias ni mensajes de bienvenida en otras partes de las ciudades a diez días de su arribo.

Los más beneficiados son los hosteleros, ya que desde hace semanas viene creciendo el nivel de reservas en alojamientos de los tres municipios, y se espera que la llegada de extranjeros, especialmente argentinos, tenga impacto positivo en la venta de servicios.

En la última semana del año pasado, en la capital chilena la ocupación hotelera para los días de la visita papal era de 78%, en Temuco de 66% y en Iquique alcanzaba el 63%, según un relevamiento de la Asociación Gremial de Empresarios hoteleros.

"Los niveles de ocupación, sobre todo en Santiago, son auspiciosos. Muchas de las reservas se hacen más cerca de la fecha del evento y probablemente aumentarán a medida que los propios hoteles hagan sus promociones", dijo Paulina Sierra, gerente de la asociación que espera que el nivel llegue al 100%.

En este sentido, desde el Ministerio de Interior informaron que se aguarda la visita de más de un millón de extranjeros, la gran mayoría argentinos, por lo que se duplicará la presencia de personal en las aduanas para intentar que los pasos fronterizos se saturen lo menos posible.

Pero el paso de Jorge Bergoglio por el país trasandino sí tiene presencia en las discusiones políticas, principalmente porque el 16, día en que se celebrará una misa masiva en Santiago, el Congreso de Chile tiene previsto votar la Ley de Identidad de Género, una iniciativa que dividió aguas y levantó críticas en sectores eclesiásticos.

Por otra parte, está por concluir la construcción de los tres altares desde los que oficiará misa, que suman una superficie total de 4.500 metros cuadrados, y los recintos ultiman sus preparaciones, ya que se espera que a cada uno de los oficios acudan más de 500.000 personas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario