El campo artístico tiene reglas que generan mucho debate y polémica. Entre las obras modernas más llamativas se encuentran estas recientemente vendidas, bananas pegadas con cinta a la pared del artista Maurizio Cattelan.
En la feria de arte Art Basel de Miami fueron expuestas las obras de Cattelan y cada una costó 120.000 dólares. Una banana y un pedazo de cinta aislante fueron la metáfora que encontró Cattelan para describir la parte estúpida de Art Basel.
una-banana-pegada-en-la___JBsHXenX_720x0__1.jpg
"Comidian" (Comediante) podría funcionar como un espejo del que la mira, pero sobre todo del que paga 120 mil dólares por ella. Se vendieron dos hasta el momento y hay doce "ediciones" de la banana, como lo llamó el artista; lo que significa una broma agregada: solo es una docena de bananas.
La obra está a la entrada de la galería de Emmanuel Perrotin, galerista de Cattelan desde hace 27 años, que pareciera ya nada sorprenderlo de este artista que presentó en el Guggenheim de Nueva York un inodoro real de 18 quilates y que también diseñó una escultura del Papa Juan Pablo II aplastado por un meteorito.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.