Primer país.. 

Austria impondrá la vacunación obligatoria contra Covid-19

La medida fue confirmada por Karl Nehammer, el canciller, y comenzará a regir a principios de febrero. Austria se convierte en el primer país de Europa en imponer la vacunación obligatoria contra el Covid-19.

A principios de febrero, Austria se convertirá en el primer país de Europa es imponer vacunación obligatoria contra el Covid-19, bajo pena de elevadas multas. La noticia fue confirmada por el canciller Karl Nehammer.

image.png

Austria impondrá vacunación obligatoria

Austria se convertirá a principios del mes de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19, bajo pena de elevadas multas, señaló este domingo 16 de enero el canciller austriaco Karl Nehammer.

image.png

A través de una conferencia de prensa, el canciller declaró que “como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero” para los adultos mayores de 18 años.

Durante toda la semana, se convirtió en objeto de encendidos debates en el Parlamento pero también entre la población. El sábado 15 de enero, unas 27.000 personas se manifestaron contra la medida, alegando que va contra las libertades.

Aun así, el gobierno austriaco dispone de una amplia mayoría en el Parlamento que le hacen de soporte: además de los conservadores y los ecologistas, los líderes de los partidos socialdemócrata y liberal apoyan el texto en donde solo la extrema derecha se opone.

Nehammer aclaró que “es un proyecto sensible" pero “conforme a la Constitución” y agregó que “está prevista una fase de adaptación” para los “anti-vacunas”. Para aquellas personas, la iniciativa será aplazada “hasta mediados de marzo”.

Además, el funcionario remarcó que “después, se efectuarán controles” y no estar vacunado constituirá un “delito” con “sanciones” financieras, remarcó Nehammer. Finalmente, anticipó que dichas sanciones serán de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares).

Manifestaciones en Austria

Pese a la virulencia de las protestas, el número de personas que se expresaron este sábado es ostensiblemente inferior a los 44.000 austríacos que se concentraron la semana pasada en marchas organizadas por el partido de extrema derecha FPÖ en contra de la medida. Los casos de coronavirus en Austria continúan creciendo debido a la altamente contagiosa variante Ómicron.

image.png

Con respecto a la inmunización de la ciudadanía, cerca de 71,5% de las personas cuentan con el esquema de vacunación completo. Sin embargo, es una tasa menor que la de otros países, como Portugal (93,3%), Dinamarca (90,8%) o España (85,8%).

Este domingo, las autoridades austríacas informaron que hubo 16.749 nuevos casos, superando los 15.365 de octubre de 2021. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1,43 millones de contagios y 13.915 muertes a causa de la enfermedad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: