sábado 08 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2019 - 18:15
FUERTE REPRESIÓN

Barcelona: la policía reprende a independentistas catalanes y hubo conflicto en el aeropuerto

Los hechos se produjeron tras conocerse el fallo por parte del Tribunal Supremo Español con respecto a los líderes del proceso independentista. Hubo disturbios y hasta paro en las operaciones de la terminal de El Prat.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

La ciudad de Barcelona se convirtió esta tarde en un caos tras la protesta de cientos de personas que quisieron interrumpir las operaciones del aeropuerto de El Prat.

El conflicto se produjo tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo Español con duras condenas a los líderes del proceso independentista catalán.

Los fuertes cruces que se vivieron entre la policía y los manifestantes se produjeron en la Terminal 1 del Aeropuerto, complicando el normal desarrollo de las tareas, hasta hubo un par de vuelos demorados. Por ejemplo la compañía low cost Vueling anunció la cancelación de 100 vuelos previstos para hoy.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de Barcelona informó que hasta las 19 (hora local) había asistido 37 personas heridas en la terminal de El Prat.

Las personas que salieron esta mañana a las calles, lo hicieron bajo el lema “Tsunami democrático” una vez que se conoció el fallo que condenó a 13 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos a una docena de ex funcionarios y activistas catalanes que lideraron el proceso independentista de 2017 declarado inconstitucional por el gobierno central español.

La elección del aeropuerto en Barcelona tuvo que ver con su intención de bloquearlo por completo y evitar la continuidad de las operaciones y los viajes. En Londres por ejemplo, también un grupo de activistas buscaron interrumpir los vuelos allí también.

Las redes sociales estallaron en todo el mundo y llamaban justamente a ir al lugar y hacer colapsar el aeropuerto de Barcelona. Es más, se supo que algunos manifestantes contaban con tarjetas de embarque para acceder a lugares más cercanos antes de partir.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado