Tercera ola. . 

Covid 19: ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse?

Un gráfico demuestra la probabilidad del contagio por covid 19. En dónde demuestra la posibilidad de infectarse en distintas situaciones y espacios.

El principal medio por dónde se transmite el covid 19 es por el aire. Por eso la necesidad de entender cómo se comportan las moléculas que lo componen. Una investigación arrojó resultados que determinan la posibilidad de contagio ante el covid 19.

El aire y las moléculas

El aire es un fluido compuesto por moléculas invisibles que se mueven de forma rápida y aleatoria. En este mar de moléculas flotan los aerosoles respiratorios, que pueden contener el virus y terminan dispersándose por los espacios interiores.

Una persona infectada puede exhalar aerosoles que contengan el virus, y cuanto más cerca de ella nos encontremos, mayor posibilidad hay de que los inhalemos. Además, cuanto más tiempo estemos en la misma habitación, más virus inhalamos. Si nos encontramos en espacios abiertos, este se vuelve casi infinito, el virus no se comporta de la misma forma, aunque la probabilidad del contagio sigue presente.

La ciencia

En una investigación publicada en la revista científica pro pares Environmental Science & Technology, dió respuestas a diversas interrogantes que surgieron a partir de, cómo y dónde podemos contagiarnos.

Esta investigación arrojó los siguientes resultados, teniendo en cuenta, aquellos factores de baja y de alta concurrencia por parte de las personas. Demostrando la probabilidad del contagio por covid 19.

En el primer gráfico se detalla lo siguiente y demuestra el riesgo de contagio en lugares de baja frecuencia.

Covid 19.
Covid 19 y la probabilidad de contagio en distintos espacios, según una investigación.

Covid 19 y la probabilidad de contagio en distintos espacios, según una investigación.

También, en el siguiente gráfico se muestra el riesgo de contagio en lugares de alta frecuencia.

Covid 19.
Covid 19 y la probabilidad de contagio en espacios de alta concurrencia.

Covid 19 y la probabilidad de contagio en espacios de alta concurrencia.

Todas las variantes de SARS-CoV-2 se transmiten por el aire y la posibilidad de contraer el virus depende de la transmisibilidad o contagiosidad de cada variante. Teniendo en cuenta diversos estudios que se han realizado y determinaron que la variante Ómicron es la más transmisible y contagiosa, ocasionando un porcentaje elevado de personas contagiadas alrededor de todo el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: