HUBO ENFRENTAMIENTO CON CARABINEROS. 

Crisis en Chile por el coronavirus

Producto de la pandemia de coronavirus, el sistema sanitario de Chile está al borde del colapso lo que generó intensas protestas.
Por  María Florencia Etchart

Un grupo importante de vecinos del barrio El Bosque en Santiago de Chile salieron a protestar y se enfrentaron con los carabineros pidiendo ayuda en medio de la pandemia por coronavirus que hizo colapsar el sistema sanitario de Chile.

Actualmente el país cuenta con aproximadamente 50 mil infectados y 480 muertos. Este conflicto terminó con tres personas detenidas y un caos en plena calle.

“Hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos. Tengo anotada a una familia con un bebé que no tienen qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí”, afirmó Teresa, una vecina del sector.

Los manifestantes de esta sureña comuna, que tiene tres semanas en cuarentena, hicieron barricadas y exigieron ayuda, ya que se encuentran sin trabajo debido a la crisis que vive la capital chilena producto del coronavirus.

Cabe recordar que la semana pasada se declaró la cuarentena total en Chile durante siete días por el gran aumento en los contagios y la cantidad de muertes registradas en las últimas horas.

Sobre la protesta, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, afirmó que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”.

El alcalde, en una entrevista televisiva, solicitó al Gobierno que, “por favor, cumpla las ofertas que hace”.

La protesta también se produce luego de que anoche el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno va a iniciar “prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: