Sin dudas Estados Unidos vive un momento muy complicado por una escalada de violencia tras la muerte de George Floyd en manos de la policía. Miles de personas llevan adelante fuertes protestas contra el racismo en todo el país y anoche empezaron los saqueos en las ciudades más grandes.

Desde que se supo del asesinato de George Floyd, más de 8 millones de personas se moviliza por las calles de todo el país luego de meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Anoche la policía se enfrentó en Nueva York con los manifestantes que estaban en la Quinta Avenida, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Allí rompieron vitrinas y hasta hubo saqueos en tienda como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble.

AHORA: Saquean tienda Nike en la Quinta Avenida de Nueva York (EEUU)

Ante esto, las autoridades de la ciudad impusieron un toque de queda a partir de las 11 de la noche con el fin de evitar más destrozos, el mismo se mantuvo hasta las 5 de la mañana. El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo destacaron que apoyan la causa contra la brutalidad policial y la injusticia racial, pero no tenían otra opción ante los brotes de violencia que estaban ocurriendo. “No podemos dejar que la violencia desvirtúe este momento”, dijeron.

“Hay heridas realmente profundas y legítimas, y si no vamos a poner el mismo nivel de energía en sanar esas heridas como la vamos a poner en decirle a la gente que no salga a partir de las 11, entonces vamos a fracasar, y esto va a prolongar el problema”, comentó Adams.

Miles de personas han salido a las calles en todo el país para expresar su indignación por la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo y por otros homicidios de personas de raza negra, en especial a manos de la policía.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario