Evitó nombrar a Biden, aunque le deseó suerte. 

Donald Trump contundente: "Volveremos de alguna manera"

En su última aparición pública como presidente, Donald Trump aseguró que el suyo "no fue un gobierno normal".
Por  María Florencia Etchart

De manera discreta, pero haciendo mucho ruido, el futuro ex presidente Donald Trumpdejó la Casa Blanca y ya se dirige a su mansión de Mar-a-lago, en Palm Beach Florida, donde se instalará de ahora en adelante.

Antes, Trump realizó una escala y un mini acto en la base militar de Maryland, en las cercanías de Washington. Allí recibió un saludo de 21 cañones –una tradición militar reservada para los primeros mandatarios- y realizó una mini celebración para los más íntimos. Ya había anunciado hace semanas que no iría a saludar a su sucesor, el demócrata Joe Biden, que ya se encuentra preparando todo para tomar el poder en el Capitolio.

Trump le deseó suerte al próximo presidente, aunque evitó nombrarlo. “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida. Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, sostuvo ante la prensa.

El mandatario sostuvo que “nuestro gobierno no fue normal" y destacó lo que consideró sus principales medidas: "Reconstruimos las fuerzas armadas", "creamos una nueva fuerza, la fuerza espacial", "aprobamos el mayor recorte de impuestos de la historia" y "construimos dos veces" una recuperación económica, antes y durante la pandemia.

“Si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”, afirmó.

Desde Maryland, Trump se subió por última vez al Air Force One para dirigirse a Florida. A partir del mediodía, cuando se le tome la jura a Biden, dejará de ser presidente. Pero antes de que eso ocurra, lanzó una última promesa a sus simpatizantes, una que ya es un clásico en la política: "Volveremos".

Aunque después debió aclarar que será “de alguna manera”. Es que en el Congreso avanza un posible impeachment, que aunque ya no podrá destituirlo sí puede evitar que vuelva a ejercer la función pública. Una presidencia atípica, de principio a fin.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: