Economía.. 

El euro llegó a su cotización más baja en dos décadas

Ante este descenso, dicha moneda está casi a la par con el dólar. El euro terminó el lunes cotizando a 1,007 y el lunes cerró a 1,0039

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El euro bajó a su nivel más bajo de los últimos 20 años y hoy está cotizando casi al igual que el dólar, en un escenario de temor de los mercados al comienzo de una recesión económica en los países de la Unión Europea (UE).

La moneda del viejo continente cotizaba hoy a 1,0039 dólar, después de haber finalizado el lunes a 1,007, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Bloomberg. Por su lado, la cadena británica BBC resaltó que el descenso en la cotización del euro "supone un descenso de casi el 15% desde el comienzo del año".

image.png

Desde su puesta en marcha en 2002, el euro siempre mantuvo una cotización superior a la de moneda estadounidense, llegando incluso a niveles de 1,60 dólar por unidad durante la crisis financiera de 2008.

La baja en la cotización del euro tiene lugar en un escenario de una creciente aversión al riesgo, ante la preocupación por la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania y las dificultades que el conflicto conlleva en la provisión al resto de Europa de hidrocarburos y alimentos.

https://twitter.com/noticiasfides/status/1546836050990989313

Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se encargó de endurecer su política monetaria con severas subas en las tasas de interés.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: