La magnitud de los incendios forestales es tan grande que el humo ya atravesó los 12 mil kilómetros del océano Pacífico y llegó a Chile y Argentina. La nube está a 6 mil metros y no hay ningún tipo de fenómeno que haga suponer que podría bajar.
Desde los servicios meteorológicos de Chile y Argentina informaron que no generará efectos nocivos en la salud y solo se evidenciaría en el color rojizo del sol y los atardeceres en todo Sudamérica.
El humo fue desplazado por la atmósfera alta, transportado por sistemas frontales que se desplazan de oeste a este.
Cabe destacar que el avance del fuego en el país oceánico es devastador. Se estima que ya murieron más de 30 personas y más de 500 millones de animales, entre los que ya habrían perdido la vida la mitad de la población de koalas. Varias especies entrarían en riesgo de extinción.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.