Tras dos meses cerrada por el coronavirus. 

El Papa reabrió al público la Basílica de San Pedro

Cumpliendo con el protocolo correspondiente por la pandemia, la basílica de San Pedro volvió a abrir sus puertas al público.
Por  María Florencia Etchart

En el marco de la realización de la misa por el centenario del nacimiento de Juan Pablo II, después de dos meses de permanecer cerrada por la pandemia de coronavirus, la basílica de San Pedro en el Vaticano reabrió sus puertas al público siguiendo un estricto protocolo sanitario.

"Era un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente", recordó el Papa Francisco que fue quien encabezó la misa e hizo referencia a su antecesor polaco, al celebrar la misa matutina desde el altar que contiene los restos de Karol Wojtila, el Papa número 264 de la Iglesia entre 1978 y su muerte en 2005.

"También era un hombre que quería justicia: justicia social, justicia del pueblo, la justicia que caza las guerras, pero justicia plena y para ello hablaba de la misericordia: porque no hay justicia sin misericordia, van juntas", agregó Jorge Bergoglio, quien proclamó Santo Juan Pablo II en 2014.

Con estrictas medidas de seguridad, que incluyeron el distanciamiento social de un metro y el uso obligatorio de barbijo, San Pedro retomó así las celebraciones tras más 71 días de cierre por las medidas dispuestas en Italia y en el Vaticano ante la difusión del coronavirus.

En los ingresos, personal sanitario con termoescáneres tomaba la temperatura de los visitantes para evitar la entrada de los que tengan más de 37.5 grados.

Además, se dispuso un nuevo sistema de ingreso y salida de la Basílica, que evita las habituales largas filas sobre la Plaza San Pedro, al tiempo que la guardia Suiza del Vaticano y los voluntarios de la Orden de Malta son los encargados de regular los accesos.

Antes de reabrir las puertas, se realizaron intensos trabajos de higienización que consistieron en limpiar con soluciones a base de hipoclorito para no dañar las obras de arte presente en la basílica.

La de este lunes fue además la última de las misas matutinas celebradas por Francisco y transmitidas en directo por los canales de streaming del Vaticano, que comenzaron el 9 de marzo pasado, tras la suspensión de las celebraciones a causa de la pandemia de la Covid-19.

Al igual que en el Vaticano, hoy reabrieron la mayoría de las actividades en Italia, de todas maneras en el caso de las misas no se pueden superar las 200 personas y estará vigente la prohibición de los coros durante las celebraciones, entre otras medidas de seguridad.

Fuente: Télam.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: