Evo Morales salió hoy de México en dirección a la isla cubana. Según detalló el diario El País, tiene entre sus planes instalarse en Argentina luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República.

A mediados de noviembre Evo Morales llegó a México tras haber renunciado a su cargo en Bolivia como presidente del Estado Plurinacional. Esta decisión se dio en medio de presiones militares contra él, su familia y los principales miembros de su gobierno y de fuertes protestas y denuncias opositoras por fraude en las elecciones presidenciales de octubre pasado.

México se hizo cargo de sacar del ex líder boliviano de la región de Bolivia donde se había escondido para evitar su detención.

Morales gobernó en Bolivia durante 14 años y mantuvo muy buenas relaciones con los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que será la vicepresidenta de Alberto Fernández.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario