Cada domingo de Resurrección, los habitantes de la isla de Vrontados, en el mar Egeo, practican una ceremonia donde dos iglesias entran en “guerra” con fuegos artificiales y cohetes.
Cuenta la leyenda que, cuando los otomanos invadieron esta isla a mediados del siglo XIX y confiscaron todo tipo de armas, las iglesias de San Markos y de la virgen María Erithiani entraron en guerra contra sí; y dado que no contaban con cañones, utilizaron los fuegos artificiales como instrumentos de guerra.
Otra versión apunta que, para evitar la presencia de los otomanos, los habitantes fingieron una guerra apabullante con el objetivo de celebrar la resurrección de Jesucristo.
Con el paso del tiempo, la guerra se convirtió en tradición anual para celebrar el regreso del Mesías. Razón por la cual, es una costumbre preparar artesanalmente los cohetes que se utilizan en la noche antes del domingo de resurrección. Esto se lleva a cabo gracias a que tanto el método como la experiencia de crear los fuegos artificiales, es un conocimiento que se transmite únicamente de padres a hijos.
A pesar de ser una actividad peligrosa, durante la batalla entre ambas iglesias, más de 150 personas procuran cubrir ventanas, casas e iglesias para no generar ningún daño. Y una vez que el evento finalizó, al día siguiente son ellas mismas quienes se encargan de recoger y limpiar la ciudad. Aunque técnicamente hacer los cohetes es ilegal, la policía suele hacer “la vista gorda” durante el proceso.
La réplica en otros países es una moda tan extravagante como el paintball o el airsoft. Un claro ejemplo es el del video que compartimos.
Fuente: thewow.com.mx
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.