El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que impondrá un toque de queda para toda la población gala que regirá a partir de las 20 horas y que se extenderá hasta las 6 de la mañana (hora local) desde el próximo 15 de diciembre para contener los contagios de coronavirus en ese país. La polémica medida además tendrá vigencia en la noche de Año Nuevo, solamente se hará una excepción para la noche de Navidad, por lo que el Gobierno de Francia reclamó prudencia y responsabilidad, limitando las reuniones a seis adultos.
Castex aseguró que "la fiesta de fin de año concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico" (...) "tendremos que respetar la regla del toque de queda y habrá quedarse en casa el 31 de diciembre", sostuvo.
Además, el primer ministro dio a conocer que no reabrirán las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos de Francia el próximo martes, como estaba previsto, sino que tendrán que esperar hasta enero. Los estadios de fútbol también continuarán cerrados.
Si bien el presidente Macron había había condicionado la flexibilización del confinamiento a partir del 15 de diciembre a una reducción de los contagios diarios a 5.000, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anticipó este jueves que este objetivo “no se cumplirá”.
Castex destacó que la situación general ha “mejorado considerablemente”, teniendo en cuenta que a la hora de aplicar las medidas restrictivas el país galo estaba registrando alrededor de 50.000 positivos por día.
La estabilización de los contagios en torno a los 10.000 diarios, el doble del objetivo establecido por el Gobierno en noviembre, ha llevado al Ejecutivo a ampliar a partir del martes el período de toque de queda, con lo que se iniciará una hora antes de lo previsto inicialmente.
El objetivo de las nuevas medidas es evitar que haya un repunte de los casos diarios en el mes de enero, como ha sucedido en Canadá y Estados Unidos tras las fiestas de Acción de Gracias, y, por otro lado, impedir que la dinámica epidémica crezca al no permitir concentraciones ciudadanas en salas cerradas, como ocurre por ejemplo en museos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.