Este domingo un nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza destruyó tres edificios y mató a 26 personas, según reportaron médicos en la zona a la agencia AP. Se trata del ataque más mortífero desde el inicio de las hostilidades en esta región de Medio Oriente la semana pasada.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, entre los muertos había diez mujeres y ocho niños y el ataque dejó además un saldo de al menos 50 heridos, mientras los rescatistas siguen intentando salvar sobrevivientes entre los escombros.
Se trata del tercer ataque similar que el Ejército israelí realiza en dos días. Su portavoz aseguró que han destruido la casa de Yehiyeh Sinwar, el principal líder de Hamas en Gaza y de otros miembros clave de la organización terrorista. Hamas y el grupo armado Yihad Islámica han reconocido la muerte de 20 combatientes desde el lunes, aunque Israel sostiene que el número es mayor. Sin embargo, la cúpula del grupo está refugiada en un lugar desconocido y es improbable que cualquiera de ellos estuviera en sus casas en el momento de los ataques. De hecho, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, vive entre Turquía y Qatar, dos países que apoyan políticamente al grupo.
El nuevo ataque de Israel este domingo llega luego de otra lluvia de misiles que Hamas lanzó anoche contra Tel Aviv y las ciudades de sus alrededores, después de que un sábado de fuegos cruzados en el que los terroristas iniciaron el día con ataques de cohetes e Israel bombardeó varios edificios de Gaza, entre ellos, uno de funcionaban varias oficinas de prensa internacional.
Los combates son los más violentos desde la Guerra de Gaza de 2014 y, desde su comienzo el lunes pasado, ya se cobraron la vida de al menos 174 palestinos en Gaza - 47 niños - y ocho israelíes, incluyendo un niños de 5 años.
Hamas ha lanzado unos 2.900 cohetes a Israel desde el lunes, cuando las tensiones se hicieron más fuertes en Jerusalén. Israel ha derribado varios de los edificios más altos de oficinas y viviendas de Gaza, argumentando que alojan infraestructuras militares de Hamas. “La campaña continuará mientras sea necesario”, dijo el sábado en televisión el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En tanto, la comunidad internacional intenta bajar las tensiones a través de un diplomático de Estados Unidos en la región. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reuniría este domingo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.