Los equipos que tratan de rescatar a Julen, el nene de dos años atrapado desde hace ocho días en un pozo en el sur de España, esperan llegar a él el martes como muy pronto, debido a la dureza del terreno.

Desde el sábado, una potente tuneladora está excavando un túnel vertical paralelo al pozo de 25 centímetros de diámetro en el que cayó el nene Julen Roselló, el pasado 13 de enero en la sierra de Totalán, en Andalucía.

JULEN.jpg

El propósito del túnel es colocarse a la altura del lugar donde se cree que está el pequeño, del que no se han obtenido pruebas de vida. Un equipo de mineros especializados en rescates se encargará de cavar en horizontal, con pico y pala, los cuatro metros que separan ese túnel del pozo.

TUNEL.jpg

TUNEL1.jpg

Sin embargo, de aquí a entonces faltan muchas horas, lo que significa que en el mejor de los casos se llegará al niño el martes, según los responsables del equipo. Hasta el momento se han excavado 52 metros de ese túnel, y faltan otros ocho más. Una vez terminado el conducto de 60 metros deberán revestirlo, para garantizar la seguridad y que no se desprenda tierra dentro, lo que llevará cinco o seis horas más.

TUNEL2.jpg

Sólo a partir de ahí podrán bajar los mineros especializados en una jaula metálica, para operar la conexión con el pozo donde se encuentra el niño. Una tarea esta última que puede llevar "hasta 24 horas", advirtió el ingeniero Ángel García Vidal, al frente del equipo de técnicos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados