La cumbre del G20 entró en su segunda y última jornada, los máximos líderes mundiales abordan los temas más urgentes de la agenda global y se preparan para definir el documento con las conclusiones del foro internacional.

g20b.jpg

El programa del día comenzará pasadas las 10.00am en Costa Salguero con discusiones plenarias, bajo la consigna “Construyendo consenso”, seguidas de un almuerzo de trabajo titulado “Aprovechando las oportunidades”. La meta del encuentro, encabezado por el presidente argentino, Mauricio Macri, es consensuar un documento final con foco en el desarrollo equitativo y sostenible.

Una vez finalizados los debates, pasado el mediodía, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, presentará la presidencia del G20 Japón 2019. El traspaso formalizará la nueva troika del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, integrada por Japón, la Argentina y Arabia Saudita, país que ejercerá la presidencia en 2020.

G20D.jpg

620a.jpg

A las 2.45 pm, en tanto, se espera que Macri realice una conferencia de prensa informar los principales avances registrados durante la Cumbre, encuentro que por primera vez se realiza en Sudamérica.

En forma paralela a las sesiones plenarias, las cónyuges de los jefes de Estado y Gobierno visitarán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio de Palermo. Allí, las acompañantes recorrerán la exhibición permanente y compartirán un almuerzo preparado por los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

A modo de cierre, la primera dama argentina, Juliana Awada, dará a conocer ante sus pares un proyecto inédito que une arte e infancia, y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a 10 destacados artistas argentinos, será presentada en el marco de la Cumbre del G20.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario