El 7 de junio se celebra el Día del Periodista, pero la rama deportiva tiene su propia fecha para festejar. Hoy 7 de noviembre es el Día del Periodista Deportivo en todo el país y se cumplen 81 años desde que se estableció esta fecha de una forma poco común y hasta arbitraria.

Hoy además se celebra el Día del Canillita, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Con el motivo de festejar ese día, en el año 1938 el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal se reunió y aprovechó la fecha para establecer su propio día en el almanaque.

En 1938 se realizó el Primer Congreso de Periodistas de Buenos Aires y, con motivo de conmemorar el trabajo de los colegas deportivos, se estableció de manera definitiva el 7 de noviembre como su día para festejar la profesión.

En otras partes del mundo el 2 de junio es la fecha para celebrar el Día Internacional del Periodista Deportivo, ya que hace 95 años se fundó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, creada para los Juegos Olímpicos de París 1924.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario