lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2021 - 12:15
Coronavirus

India registró record de muertes y alertan sobre una tercera ola

El país triplicó sus muertes diarias por Covid en donde en las últimas 24 horas se registró 2.020 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de India informó que, en las últimas 24 horas, se registró 2.020 muertes por coronavirus, cifra que triplicó la del día anterior. Además, una asociación médica y expertos advirtieron que en cualquier momento aparece la tercera ola de Covid.

image.png

Se trata de la cifra de muertes más elevada desde principios de junio y, según autoridades se debe a que el estado de Madhya Pradesh incluyó en su informe 1.478 fallecimientos que no había informado en los días anteriores.

Según datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registró un total de 30.9 millones de casos confirmados de Covid-19, sumados 32.906 registrados ayer, 432.778 casos activos, 30.063.720 recuperados y 410.784 fallecidos.

image.png

India sufrió este año un calamitoso brote de coronavirus atribuido a la variante Delta, una mutación del virus que es altamente contagiosa y al parecer más letal y que se identificó por primera vez en este país de Asia de 1.360 millones de habitantes.

Desde que la India comenzó a mediados de enero pasado la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19, se administraron más de 381,4 millones de dosis de vacunas, incluidos más de cuatro millones en las últimas 24 horas.

image.png

Además, expertos médicos advirtieron que hoy el país se encuentra en alerta por una tercera ola de infecciones, ya que poco más del 6% de la población habilitada fue completamente vacunada y alrededor del 22% recibió al menos una dosis.

Si bien la mayoría de los expertos en atención médica predijeron que la campaña de vacunación aumentaría significativamente este año, advirtieron que no se debían eliminar de forma temprana las restricciones, como lo hicieron algunos estados.

image.png

Según Worldometers, una plataforma de referencia donde se compilan los datos del Covid, India se destaca como el segundo país con el mayor número de casos en el mundo y el tercer país con el mayor número de muertes.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado