Buena noticia.. 

Italia: argentinos con Sputnik y Sinopharm pueden ingresar

El gobierno italiano ya aprobó el ingreso al país de los argentinos inmunizados con vacunas de laboratorios que no hayan sido aprobadas por la EMA.

Italia aprobó el ingreso al país de argentinos inmunizados contra el Covid con Sputnik, Sinopharm y Sinovac, vacunas de laboratorios que no hayan sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

image.png

Las medidas en Italia

El pasaporte sanitario o “Green Pass”, les será entregados a los turistas luego de que se les suministre una vacuna de refuerzo para aumentar las defensas, que será con Pfizer o Moderna. Estas son las únicas autorizados hasta el momento en Italia como tercera dosis y tendrán que dársela dentro de los seis meses anteriores al arribo al Viejo Continente.

image.png

La novedad fue expuesta por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, quien la dio a conocer durante su intervención en la ceremonia inaugural del Congreso de Farmacéuticos Farmacista Più, que este año se celebra del 5 al 7 de noviembre.

También contó con la presencia de Mario Borguese, diputado italiano de nacionalidad cordobés y miembro del Parlamento, que integra el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (Maie).

Borguese expresó que “gracias al proyecto de ley que presentamos y al orden del día que presenté, se reconoció el green pass y el pasaporte sanitario a aquellas vacunas no reconocidas por EMA, como Sinovac o Sputnik V. Ahora, un argentino que tenga la Sputnik de estas vacunas va a poder viajar a Italia”.

Argentinos pueden entrar a la Unión Europea

La semana pasada, la Unión Europea(UE) anunció que los argentinos puedan ingresar al territorio estando o no vacunados contra el coronavirus. También se libera el ingreso para quienes se hayan aplicado una o dos dosis de Sputnik V, pese a que todavía no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el Consejo europeo anunció una nueva recomendación por la que Argentina, Colombia, Perú y Namibia entren a la lista de países considerados "seguros" para visitar ese territorio.

Las recomendaciones de la Unión Europea se traducen en muy buenas noticias para los miles de argentinos que viajan periódicamente a Europa, principalmente a España, y que no cuentan con pasaportes diplomáticos ni con invitaciones oficiales que le permitieran eludir las exigencias migratorias europeas. Con las nuevas medidas, les exigirán un PCR negativo de 72 horas previas y no tendrán que realizar cuarentena.

¿Qué pasa con la Sputnik?

Otro de los puntos que mantenían preocupados a los ciudadanos que pretendían viajar a un país europeo es que ni la Agencia Europea de Medicamentos(EMA) ni la OMS aprobó la vacuna rusa, una de las más aplicadas.

image.png

En Argentina alcanza a 11.3 millones de personas con una sola dosis y a 8,3 millones con los dos componentes. Sin embargo, con esta flexibilización, ya no representaría un impedimento.

Los únicos países latinoamericanos que estaban desde hace semanas en la lista de “países seguros” para entrar a la Unión Europea con o sin vacunas eran Uruguay y Chile. Son 16 hasta el jueves pasado, entre ellos Australia, Canadá, China (en reciprocidad), Kuwait, Qatar, Arabia Saudita.

Hasta el momento están aprobadas por la OMS las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: