sicilia
La paradisíaca isla de Sicilia, en Italia.

La paradisíaca isla de Sicilia, en Italia.

La pandemia de coronavirus está trayendo consigo consecuencias devastadoras en todo el mundo y el turismo es una de las industrias más afectadas. Es por eso que en algunos lugares, sobre todo los que más dependen de esta actividad, ya comenzaron a tomar medidas para reactivar las visitas. Uno de ellos es la isla más grande de Italia.

Así que si viajar es una de las cosas que más estás extrañando en esta cuarentena, toma nota de esta oferta que decidió publicar la paradisíaca Sicilia, ubicada en el corazón del Mediterráneo: todos aquellos que decidan viajar a la isla italiana en los próximos meses obtendrán la mitad de sus vuelos y parte del costo de sus hoteles de forma gratuita. Siempre y cuando, claro está, los casos de coronavirus sigan en caída y en control en el país y los viajes vuelvan a habilitarse.

Según publicó el diario inglés The Times, Sicilia - hoy gravemente afectada por las restricciones al turismo - dispone de 50 millones de euros para reactivar su economía qe depende del turismo. Así, el gobierno ofrecerá pagarle a los turistas la mitad del precio del vuelo y un tercio del valor del hospedaje a quienes hagan una reserva antes de fin de año para visitar la isla. Además, habrá entradas libres a museos y sitios arqueológicos. De acuerdo con reportes publicados por ese medio, Sicilia perdió más de un 1 billón de dólares desde marzo, cuando fue bloqueada por la cuarentena.

Ahora lo importante: ¿cómo anotarse?

En la página web oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily) estarán disponibles las promociones apenas el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.

Sin embargo, lo que aún no está claro es cuándo se podrá volver a viajar, ni siquiera, cuándo Italia volverá a abrir sus fronteras. Actualmente, en la isla de Sicilia hay 2.143 personas con coronavirus, de las cuales 462 permanecen hospitalizadas. En Italia son 230 mil los contagiados y 27 mil de ellos fallecieron.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario