La ciudad de Milán, en el Norte de Italia, volverá a imponer la utilización obligatoria de barbijo al aire libre desde la medianoche de hoy hasta el 31 de diciembre próximo, en el marco de un incremento de contagios en todo el continente europeo que perjudica al país Mediterráneo.
Lo estipulado por el alcalde Giuseppe Sala involucra a toda la zona del centro milanés, epicentro del turismo y las compras, entre las 10 y las 22.
Milán es capital de la región Lombardía, motor económico del país y una de los lugares más afectados en toda Europa durante la primera ola de Covid-19 a comienzos del año pasado.
MIlán se tranforma de esta manera en la primera de las grandes ciudades italianas en volver a imponer la utilización obligatoria de barbijo, un reclamo de los presidentes de las 20 regiones.
De acuerdo a lo adelantado hoy el diario Repubblica, en las próximas horas agregará también la ciudad de Bérgamo, otro de los puntos más afectados por la pandemia durante el 2020, después de los desfiles con camiones militares llenos de víctimas de la Covid-19.
Italia tomó la decisión esta semana de que, desde el 6 de diciembre y hasta el 15 de enero, permitirá el uso de transporte público y el acceso a hoteles y esparcimiento solo a personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad, con el fin de enfrentar la nueva ola que se da a nivel europeo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.