Ayer se realizó la entrega de los Latin Grammy y, además de los premiados, hubo otro suceso que marcó la noche de gala. Mon Laferte, actriz chilena, sorprendió a todos con un topless en la alfombra roja para protestar por los conflictos que existen en su país.

Laferte llegó a la alfombra roja luciendo un tapado negro grande y un pañuelo verde en el cuello, símbolo de las protestas a favor de la despenalización del aborto. Al llegar al lugar en el que se encuentran todas las cámaras, se quitó el abrigo y exhibió su pecho con la siguiente leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”. Después de algunos segundos continuó su caminata.

Mon Laferte - protesta en los Latin Grammy

La chilena fue premiada en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”, y al momento de tomar el micrófono agradeció a su equipo y aprovechó para recitar un poema referido a la actualidad de su país, cuya autoría pertenece a La Chinganera, una cantante andina que le pidió que lo leyera.

Mon laferte en la alfombra roja de los Grammy latino 2019

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, fueron las palabras de Mon.

Esta cantante ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que en las últimas semanas se han dado en Chile en contra del modelo neoliberal y la desigualdad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario