Uno de los cambios a raíz de la pandemia fue comenzar a saludar con el codo para evitar los contagios de coronavirus, pero en las últimas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no hacerlo más.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, explicó que el saludo con el codo no cumple con el distanciamiento social que se solicita para evitar la propagación del virus. “Los codos nos colocan a menos de un metro de distanciamiento de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, aclaró Adhanom y agregó que el choque de codos es un saludo “de mal gusto” y “antihigiénico”.

Diseño sin título (4).jpg
 Director de la OMS, Tedros Adhanom

Director de la OMS, Tedros Adhanom

Te puede interesar: Para la OMS, la vacuna contra el Covid-19 no estará disponible masivamente en el 2021

Más información: Desde la OMS no reconocen remedios caseros como el eucalipto para tratar el Covid-19

El director de la OMS compartió un retuit con un mensaje contundente donde propone otra modalidad de saludo “más seguro”.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber trasmisión del virus a través de la piel”, publicó la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

https://twitter.com/DianaOrtegaG/status/1305102139895709700

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario