Histórico. 

Ola de calor en Canadá: 50 grados y más de 200 muertos

El país registró su temperatura más alta en la historia en donde la mayoría de víctimas fatales son personas mayores.

Canadá vive una gran ola de calor, con temperaturas record y más de 200 muertos. Las autoridades canadienses informaron este martes que en los últimos cuatro días, fallecieron más de 100 personas en la provincia occidental de Columbia Británica a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país.

image.png

Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, explicó que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significativo aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”.

Y agregó que “normalmente, el número de muertes en los últimos cuatro días debió haber sido de alrededor de 130, pero que del 25 al 28 de junio la cifra de fallecimientos fue en realidad de 233”. Además, declaró que “esta cifra aumentará a medida que los datos siguen siendo actualizados”.

image.png

El oeste de ese país, particularmente la zona metropolitana de Vancouver, tiene en su haber 65 muertes súbitas en estos últimos cuatro días, informó el portavoz de la Policía de la ciudad, Steve Addison. En comparación, normalmente esta cifra es de tres o cuatro al día.

Addison manifestó que “Vancouver nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo a causa de él”. Por eso, la Policía reasigna a los agentes de la división de investigaciones para responder a esta crisis.

Las altas temperaturas provocaron que se tuvieran que cerrar escuelas y centros de vacunación en ambos países y en Estados Unidos también se suspendió un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

David Phillips, climatólogo de Environment Canadá, advirtió que “una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana”, al emitir alertas para Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Manitoba, Yukon y los territorios del noroeste de ese país.

image.png

En esta región, los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades abrieron centros de refrescamiento. Un mercado tuvo que cerrar antes de tiempo a causa del calor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: