En TikTok. 

Para ser viral desafió al coronavirus comiendo una sopa de murciélago

Científicos consideran que ese animal podría ser el huésped y en el este de China esa sopa es tradicional.
Por  María Cecilia Ibañez

La epidemia se expande, hay 30 millones de personas en cuarentena, ciudades bloqueadas, 26 muertos y cientos de infectados.

Tras los primeros resultados de las investigaciones que indican que el origen de la epidemia son los murciélagos, las imágenes de personas comiéndolos inundaron las redes.

El origen del coronavirus: Sopa de Murciélago

En uno de los videos que se volvió viral aparece una joven en el momento en el que muerde una de las alas del mamífero volador, en otro se ve una sopa caliente con el animal casi cubierto por el agua.

El escenario que se vive en China por el coronavirus alarma al mundo y a pesar de que algunos estudios señalan que el origen de la epidemia son los murciélagos, hay quienes no prestan mayor atención a esos reportes y comen el exótico plato que tiene como ingrediente principal a esos animales.

Los expertos intentan determinar cómo fue el proceso de trasmisión. "El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos", señalaron en un reporte publicado en la revista Science China Life Sciences.

Coronavirus2.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: