Preocupación.. 

Perú cierra sus pasos fronterizos por Ómicron

A partir del 10 de diciembre, Perú cierra totalmente sus pasos fronterizos luego de un cierre de fronteras terrestres de forma parcial.

Ante la aparición de la variante Ómicron, Perú tomará severas medidas por lo que entonces cerrará sus pasos fronterizos a partir del 10 de diciembre luego del cierre de fronteras terrestres de forma parcial.

image.png

Medidas severas en Perú

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos informó este miércoles que a partir del próximo día 10 de diciembre comenzarán a regir nuevas medidas sanitarias en el país con el fin de contener una posible expansión del Covid-19 ante la aparición y detección en el continente de la variante Ómicron de la enfermedad.

image.png

Cevallos informó que se modificará el horario de toque de queda para las festividades de fin de año y navidades como se tenía previsto, pero que se adelantarán, en vez de ser a partir del día 15 de diciembre como habían planeado, los cambios estarán vigentes desde el día 10.

Con respecto a los viajeros provenientes de África, Cevallos detalló que tendrán que mostrar una prueba molecular realizada máximo 48 horas antes de abordar y que, en el caso de los demás pasajeros, se mantiene que solo tengan que mostrar el certificado de la pauta completa de vacunación.

Otras medidas que destacan en Perú es que en el sector empresarial solo podrán asistir presencialmente aquellas personas que tengan administrada la pauta completa de algún fármaco anticovid como mismo tendrán que hacer los choferes de servicios de entrega y taxistas para poder ejercer.

No aperturas

Además, una de las medidas que mayor repercusión tuvo es la no apertura de las fronteras por lo que el paso desde y hacia Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile continuará restringido.

Hacía par de días, el Gobierno peruano había prohibido el intercambio de pasajeros entre Bolivia, Brasil y Colombia y continuaba permitiéndolo con Chile y Ecuador, pero este miércoles informaron que siquiera los pasajeros provenientes de estas dos últimas naciones podrían ingresar en territorio peruano.

En ese sentido, Cevallos afirmó que alguno de estas naciones vecinas había tomado esta decisión incluso antes que Perú.

Vacunación en Perú

Hasta la fecha más del 50 por ciento del total de los peruanos completó su inoculación contra el Covid-19, una cifra superior al 60 por ciento que recibieron al menos una dosis y a cerca del dos por ciento del total de la población se le aplicó una dosis de refuerzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: