Familia Real Británica. 

Quién era Felipe de Edimburgo, el príncipe que murió hoy

Esta mañana murió Felipe de Edimburgo, consorte de la Reina Isabel II durante más de 70 años. Mirá quién era.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNcVnpaHH6b%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGnRzWttYawydfUco74qAFU6QFAZA3QwxEGQge6c0lBHAZBMTc2TGWciXRbOIPk1aKqws36tib1f2P4HTA0FkbJgWDpnxXeA2BBNCh4Hl2nqSvgOaH2WAPpDJvDPodUE6hw3JpZArgbtpVZBEcHlgoB72jw1G9HMx91DJZC1z

Felipe Mountbatten nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. Era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y de la princesa Alicia de Battenberg, por lo que fue miembro desde su nacimiento de la Casa Real Griega.

En 1947 se casó con Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido, por lo que recibió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich. En 1957 su esposa lo nombró príncipe del Reino Unido.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II
Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II se casaron en 1947.

Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II se casaron en 1947.

Durante sus 72 años de matrimonio, Felipe de Edimburgo e Isabel II tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y nueve biznietos.

Su última aparición pública había sido en el 2020 en el patio del Palacio de Windsor, donde entregó los atributos de Coronel en Jefe del Regimiento de Infantería "The Rifles" a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

Ante su avanzada edad, a los 97 años decidió abandonar la actividad pública tras haber participado en más de 22 mil actos oficiales.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II estuvieron juntos durante más de 70 años.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II estuvieron juntos durante más de 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: