La historia de Harry Potter escapa los límites de la realidad y, obviamente, se trata de una ficción, pero en la escuela católica de Nahsville, en Estados Unidos, no lo entienden de esa forma y tomaron una decisión bastante polémica: prohibir los libros de la saga “porque puede invocar espíritus malignos”.

Dan Reehil, el encargado de la institución educativa decidió retirar todos los libros escritos J.K. Rowling de la biblioteca y prohibió a los alumnos tomar cualquier contacto con ese material.

El motivo es tan insólito que cuesta creerlo: según el director del establecimiento, esos libros incluyen "maldiciones y hechizos reales" que, en manos de los más pequeños, se podrían usar para "invocar espíritus malignos".

Harry Potter

Para llegar a esta increíble conclusión, el encargado solicitó el asesoramiento de exorcistas especializados para que lo ayuden a decidir los pasos a seguir con respecto a los libros de magia.

"Estos libros presentan tanto magia buena como mala; pero se trata de un engaño muy inteligente. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales; leídos por un ser humano podrían suponer un riesgo real para conjurar espíritus malignos frente a la persona que esté leyendo los libros", argumentó el religioso.

La escuela St Edward Catholic school, que educa niños de prejardín hasta primaria, informó a los padres a través de un correo electrónico sobre las medidas respecto de los textos de Harry Potter. Hasta el momento, la autora de la saga no se expresó al respecto.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario