Estados Unidos atraviesa uno de los momentos más complicados, no solo por el avance del coronavirus sino también porque crece la tensión entre la policía y los manifestantes debido al reclamo por la muerte de un afroamericano en manos de la Policía.

Por tercer día consecutivo, se registraron manifestaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos en reclamo por la muerte del afroamericano George Floyd. Miles de personas salieron a las calles de Minneapolis y Saint Paul y en el resto del país. La tensión aumentó cuando el fiscal del condado de Hennepin – con jurisdicción sobre Minneapolis-, Mike Freeman, informó que no tiene intención, por el momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd.

Cristian Benavides on Twitter

En diálogo con los medios, Freeman aseguró: “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz activó por primera vez en 34 años la Guardia Nacional en la ciudad. Más de medio centenar de soldados se asentaron en las calles de la ciudad por la protesta. Walz dijo que la muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, y no más muertes ni destrucción.

Diseño sin título (76).jpg
Tensión por la muerte de George Floyd en EE.UU

Tensión por la muerte de George Floyd en EE.UU

Miles de manifestantes se concentraron en inmediaciones de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis. Además, con el pasar de las horas se generaron saqueos e incendios en la ciudad. Las personas que reclamaban prendieron fuego parte de la estación, que ardió en llamas e incluso para celebrar lanzaron fuegos artificiales.

Momentos de mucha tensión y caos se vivió este jueves en la ciudad de Minneapolis. Los protestantes intentaron ingresar a la comisaria y los policías debieron tirar gases lacrimógenos. Además, un hombre recibió un disparo cerca de las protestas por lo que minutos después perdió la vida.

Diseño sin título (77).jpg
Tensión por la muerte de George Floyd en EE.UU

Tensión por la muerte de George Floyd en EE.UU

En este contexto, la portadora del gobierno, Kayleigh McEnany, aseguró que el presidente Donald Trump “se indignó cuando vio el video” y dijo que quiere justicia de una manera rápida.

George Floyd murió el pasado lunes por la noche cuando fue detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares. En ese momento, un oficial lo mantuvo en el suelo presionando su rodilla sobre su cuello durante varios minutos. En un video se escucha decir a George que “ya no puede respirar”. Las iamgenes se volvieron. Tras quedar inmóvil, el hombre fue trasladado a un hospital, donde declararon su muerte.

Los cuatro agentes involucrados fueron despedidos y las autoridades locales y federales están investigando el caso.

Emilio Doménech on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario