Puede llevar 75 mil litros de agua. 

Un avión cisterna estadounidense llegó a Bolivia para apagar incendios del Amazonas

Es un Boeing 747/400 Supertanker que puede trasladar 75 mil litros de agua.

Por  Andrea Miranda

El aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, recibió y será la principal base de abastecimiento de un Boeing 747/400 Supertanker que llegó desde Estados Unidos para colaborar en el control de incendios que afectan la Amazonia boliviana, en la región de Chiquitanía.

La aeronave, originaria de Sacramento, California, ya está trabajando en Charagua y Puerto Busch, zonas cercanas a la frontera con Paraguay, según informó Bolivia TV, canal estatal de ese país.

Además de Viru Viru, el Boeing podrá abastecerse en el estado brasileño de Corumbá.

boeing cisterna bolivia

En días previos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había divulgado en sus redes sociales que contrataría este Boeing.

“Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía”, había explicado.

Embed

Según informó la Gobernación de Santa Cruz, más del 70% del departamento está en riesgo extremo de incendios forestales, como los que están afectando a grandes áreas de la selva amazónica en Brasil y Paraguay. Durante agosto ya se registraron 7.024 focos de fuego, mientras que la medida histórica es de quema 4.688 quemas. Y, según autoridades locales, este número podría duplicarse hasta el final del mes.

Un avión cisterna de California llegó a Santa Cruz de la Sierra para trabajar en el control de los incendios forestales que afectan a la Amazonia boliviana.⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hace unos días, el presidente Evo Morales había anunciado la contracción de la aeronave, que puede llevar 75 mil litros de agua.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Durante agosto se registraron 7024 focos de incendios en la zona de Chiquitanía en Bolivia. La media histórica había sido de 4688.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#bolivia#amazonas#incendios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: