indonesia . 

Un avión de vuelo comercial desapareció con 62 pasajeros

Los habitantes de una isla cercana informaron que oyeron una explosión que podría estar relacionada con la desaparición del avión.

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air, que llevaba 62 personas a bordo, contando la tripulación, desapareció poco después (4 minutos) de partir del aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia, con destino a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo, también en el país asiático.

Las autoridades de aviación de Indonesia perdieron el contacto con el avión comercial de la aerolínea Sriwijaya cuando sobrevolaba el océano este sábado y, aunque no se confirmó oficialmente que sea un accidente, los habitantes de una isla cercana informaron que oyeron una explosión en un punto cercano.

"Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT). Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando", informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el avión, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

https://twitter.com/flightradar24/status/1347865210317627392

https://twitter.com/humasjakfire/status/1347863446050598914

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: