Tragedia.. 

Un nene de 10 años mató a su mamá porque no le compró auriculares

En Estados Unidos, un nene de 10 años le disparó a su mamá porque la mujer se negó a comprarle unos auriculares. Según los familiares, el nene sufría problemas de ira.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una tragedia conmociona a los habitantes de Milwaukee, Estados Unidos en donde un nene de 10 años mató a su madre de un disparo luego de que ella se negara a comprarle unos auriculares de realidad virtual.

Drama
En Estados Unidos, un nene de 10 años le disparó a su mamá porque la mujer se negó a comprarle unos auriculares.

En Estados Unidos, un nene de 10 años le disparó a su mamá porque la mujer se negó a comprarle unos auriculares.

Un nene de 10 años mató a su mamá porque no le compró auriculares

Un caso de violencia familiar conmocionó al mundo entero. En esta oportunidad, un nene de 10 años le disparó a su mamá por haberse negado a comprarle unos auriculares de realidad virtual; el hecho ocurrió en los Estados Unidos.

El pasado 21 de noviembre en Milwaukee, un nene de 10 años le disparó en la cara a su mamá, Quiana Mann (44), mientras la mujer lavaba la ropa. Según trascendió en los últimos días, lo que habría motivado la reacción del menor fue que su progenitora se negó a comprarle unos auriculares; tras el asesinato el niño ingresó a la cuenta de Amazon de la mujer para comprarse unos anteojos de realidad virtual marca Oculus.

Según precisaron los familiares del pequeño asesino, este sufría de “problemas de ira” y solía escuchar “voces imaginarias”. “A lo largo de su vida ha tenido problemas de ira. Hace seis meses, el niño llenó un globo con líquido inflamable y le prendió fuego a la casa”, indicaron sobre su salud mental.

Aunque en un primer momento los hechos fueron catalogados como incidentes domésticos, la familia del chico pidió que el nene sea investigado. En una segunda entrevista, la Policía determinó que el disparo fue intencional.

Homicidio
Según los familiares, el nene sufría problemas de ira.

Según los familiares, el nene sufría problemas de ira.

Mientras tanto, se estima que en delitos calificados como graves el nene podría ser juzgado como adulto por el delito de homicidio en la categoría intencional o imprudente. Por otra parte, los abogados del victimario podrían solicitar la intervención de un tribunal de menores.

Hasta el momento se desconoce cómo el nene accedió a la llave de seguridad que abría el armario donde se encontraba el arma. De acuerdo a la versión que dio en primer momento, él había bajado al sótano donde se encontraba su mamá y, luego de realizar giros con el arma alrededor de su dedo, ésta se disparó.

Su hermana de 26 años llamó a la Policía, que enseguida llegó al domicilio, pero la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

La sospecha del homicidio intencional

Otro dato que llamó la atención fue que Quiana Mann contaba con cámaras de seguridad dentro de su casa, pero por causas que se desconocen, estas se desconectaron al momento del crimen. Sin embargo, las sospechas recaen sobre el menor.

Al día siguiente, los familiares de la víctima les insistieron a los agentes para que no cerraran la investigación luego de que una tía descubriera que el nene “mantenía escondidas” las llaves que abrían la caja de seguridad en la que estaba guardada el arma.

Además, el 22 de noviembre, el día siguiente de la muerte de la mujer, el chiquito habría iniciando sesión en la cuenta de Amazon de su madre y solicitado los auriculares que habrían originado el inconveniente.

Esto motivó a la Policía a solicitarle al chico una nueva versión de los hechos. Fue entonces cuando confesó el crimen. Al ser consultado en una segunda entrevista, el nene aseguró que escuchaba voces, más precisamente a cinco personas: dos hermanas, una mujer mayor, un hombre y un segundo hombre que describió como “malo”.

Luego de eso describió otra escena: explicó que disparó a la pared para asustar a su mamá pero que ella se adelantó y recibió el disparo.

Al declarar, el homicida argumentó que hizo uso del arma porque su madre lo había despertado muy temprano. Las penas que enfrentarían lejos se encuentran con recibir una condena, sino más bien ingresar en programas de rehabilitación y servicios de asistencia psicológica y psiquiátrica.

En caso de delitos tipificados como graves, el estado de Wisconsin tiene la potestad para juzgar a los niños de más de 10 años en tribunales de “mayores”. En este sentido, el homicidio intencional o imprudente en primer grado, acusaciones a las que ahora se podría enfrentar, están enmarcados en dicha categoría, según informó AP.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: