Una nueva cepa de coronavirus comenzó a circular en Reino Unido y Nigeria. Esto fue descubierto por un grupo de científicos de Escocia quienes notaron mutaciones preocupantes. Por el momento se encuentra presente en 10 países, las primeras secuencias datan de diciembre.
La variante fue analizada utilizando datos de secuenciación del genoma similar a la B.1.1.7, otra cepa británica, e incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas.
La mutación, que también fue hallada en variantes de Sudáfrica y en Brasil, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo.
La nueva cepa, conocida como B.1.525, fue identificada en Dinamarca (35 casos), Reino Unido (32), Nigeria (12), EE.UU. (7), Francia (5), Ghana (4), Australia (2), Canadá (2), Jordania (2) y España (1).
Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, dijo a The Guardian que no está claro cómo se propagará esta nueva cepa, aunque "si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad derivada de cualquier vacuna o infección previa se debilitará".
A nivel general los científicos sostienen que es fundamental detectar estas nuevas variantes de forma rápida con el fin de evaluar su impacto y prevalencia en otras regiones del mundo y abordarlas tiempo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.