La serie El Eternauta llega a Netflix este miércoles 30 de abril. Basada en el icónico cómic de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, está dirigida por Bruno Stagnaro. Ricardo Darín asume el papel principal, acompañado por un destacado elenco de actores.
Netflix: ¿A qué hora se estrena El Eternauta?
La adaptación televisiva del célebre cómic de Francisco Solano López y Héctor Oesterheld estará disponible desde hoy en la plataforma de Netflix.
Dada la gran expectación generada por este proyecto, muchos se preguntan a qué hora estará disponible la producción en la plataforma.
Netflix: ¿A qué hora se estrena El Eternauta?
De acuerdo con lo que comparte la cuenta oficial de Netflix en Instagram, la serie podrá verse en la plataforma a partir de la medianoche del miércoles 30 de abril. Desde las 4 de la mañana, los usuarios podrán acceder a esta adaptación del popular cómic argentino.
Qué se sabe de la serie El Eternauta
La serie basada en la famosa historieta argentina tendrá seis episodios en su temporada inicial. La dirección está a cargo de Bruno Stagnaro, conocido por su trabajo en proyectos como Pizza, Birra Faso, Okupas y Un Gallo para Esculapio. El elenco incluye grandes figuras como Ricardo Darín, Carla Peterson, Andrea Pietra y César Troncoso, entre otros.
El Eternauta cuenta la historia de una invasión alienígena en Buenos Aires, en la que un grupo de individuos debe lidiar con lo desconocido. La trama comienza con una extraña nevada que cubre la ciudad y sus alrededores, un evento muy raro. Aunque la imagen es espectacular, esconde un peligro mortal, ya que cualquier ser vivo que entre en contacto con ella muere. Juan Salvo (Ricardo Darín) y otros pocos sobrevivientes deben luchar contra esta amenaza invisible.
Es la primera ocasión en que se realiza una versión audiovisual de este cómic icónico. A pesar de estar centrado en la ciencia ficción, El Eternauta es una obra cargada de significado político y simbólico.
Su creador, Héctor G. Oesterheld, fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura militar, y su figura está profundamente conectada con los eventos más recientes de la historia argentina. Debido a su complejidad tanto en la narrativa como en lo emocional, la historieta fue vista durante muchos años como "inadaptable".