Netflix acaba de lanzar en su plataforma la película Escándalo americano, una comedia con tintes dramáticos situada en la década de 1970 y basada en hechos reales. La producción tuvo una recepción instantánea y rápidamente se posicionó como una de las favoritas entre los espectadores a nivel global.
Netflix: estafas, mafia y política se mezclan como nunca en esta película que es tendencia
Desde el 1.º de junio, “Escándalo americano” de David O. Russell se sumó a Netflix con su mezcla de drama, crimen y una trama inspirada en hechos reales.
Este film producido en Estados Unidos en 2013, con un elenco destacado que tiene a Bradley Cooper como protagonista, se inspira en la misión secreta ABSCAM llevada a cabo por el FBI, la cual culminó con la sentencia de siete legisladores del Congreso estadounidense.
Con una recepción sumamente favorable tanto entre los expertos como el público general, y tras obtener 10 candidaturas a los premios Oscar, esta reciente producción que debutó en la plataforma de Netflix y está causando sensación entre la amplia oferta de series y filmes, también logró siete postulaciones a los Globos de Oro, ganando tres de esos galardones.
Bajo la dirección de David Russell y con un guion escrito por Eric Singer, Escándalo americano se incorporó al catálogo de Netflix el 1 de junio de 2025, presentando una duración de dos horas y dieciocho minutos.
Netflix: de qué trata la película Escándalo americano
La historia del filme transcurre en la década de 1970, en la ciudad de Nueva York. En ese contexto, un astuto timador llamado Irving Rosenfeld (Christian Bale), acompañado por su encantadora socia Sydney Prosser (Amy Adams), se encuentra en la necesidad de colaborar con Richie DiMaso (Bradley Cooper), un agente del FBI que se mueve constantemente al límite del riesgo.
Este oficial introduce a los estafadores en el complicado y arriesgado universo de la política y el crimen organizado en Nueva Jersey.
Reparto de Escándalo americano, película de Netflix
- Christian Bale (Irving Rosenfeld)
- Amy Adams (Sydner Prosser/Lady Edith Greensly)
- Bradley Cooper (Richard DiMaso)
- Jennifer Lawrence (Rosalyn Rosenfeld)
- Jeremy Renner (Carmine Polito)
- Louis C.K. (Stoddard Thorsen)
- Jack Huston (Pete Musane)
- Michael Peña (Paco Hernández)