No es algo inédito —y probablemente no será la última vez— que una serie vuelva a generar gran revuelo años después de su lanzamiento, especialmente cuando es Netflix quien la incluye en su plataforma. Hace unos días, El descubrimiento de las brujas llegó a la plataforma de streaming y ya se ubicó entre los contenidos más populares en Argentina.
Netflix sumó una serie británica inspirada en un famoso libro: ¿De qué trata?
Adaptada de la trilogía de libros "All Souls", la serie sumada a Netflix está escrita por Deborah Harkness. La trama sigue a una bruja llamada Diana Bishop.
Pero, ¿Qué es lo que la hace tan irresistible? Basada en la obra homónima de la autora e historiadora Deborah Harkness, la serie británica debutó el 14 de septiembre de 2018 y concluyó su última temporada el 18 de febrero de 2022. No obstante, debido a que recién fue incorporada al extenso repertorio de Netflix, se ha convertido en una de las producciones más comentadas.
Netflix: ¿De qué trata El descubrimiento de las brujas?
Esta serie de fantasía, dirigida por Juan Carlos Medina, Alice Troughton y Sarah Walker, y con las actuaciones principales de Teresa Palmer y Matthew Goode, consta de tres temporadas. Su trama explora la existencia secreta de seres sobrenaturales que coexisten entre las personas.
La historia arranca cuando Diana Bishop, una erudita que rechaza su herencia de bruja, encuentra un antiguo manuscrito encantado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford. Al entrar en contacto con este texto, sus habilidades mágicas se despiertan, forzándola a sumergirse en un universo del cual había intentado alejarse.
En su camino aparece Matthew, un vampiro de siglos de antigüedad y genetista, quien se convierte en su protector y aliado, mientras una conexión prohibida entre ambos empieza a desarrollarse.
“Me encantó... ¡Simplemente, mágica! Cada personaje enriquece cada uno de los capítulos en los que salen y deberían haber hecho más muchos más, para entender su manera de ser, porque algunos de ellos se quedan sin desarrollar... ¡Pero los escenarios, la química entre los actores, el vestuario, el manejo de la luz y de las cámaras, hacen de esta serie una producción muy buena", fue uno de los comentarios que dejaron los televidentes en las reseñas de Google y por el que recomiendan la serie.
Tres series para ver si te gustó El descubrimiento de las brujas
-
The Witcher (2019)
The Witcher cuenta la saga de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, en un universo caótico donde los humanos a menudo superan en crueldad a las criaturas. Geralt se ve envuelto en una cadena de sucesos que lo conducen a conocer a Ciri, una princesa dotada de habilidades mágicas y perseguida por fuerzas implacables. La trama profundiza en su destino, su vínculo con Yennefer y Jaskier, y los peligros que deben afrontar en este mundo de fantasía sombría. Duración: tres temporadas.
-
Castlevania (2017)
La serie de animación se centra en el conflicto entre los herederos de la familia Belmont y el Conde Drácula. Cada siglo, Drácula regresa a la vida, y corresponde al linaje Belmont detenerlo antes de que propague el caos y el sufrimiento. Duración: cuatro temporadas.
-
Shadowhunters: The Mortal Instruments (2016)
La serie, que combina fantasía, acción y elementos sobrenaturales, sigue a Clary Fray, una joven que en su día de cumpleaños descubre que es una Cazadora de Sombras, un ser híbrido entre humano y ángel destinado a cazar demonios. Su existencia cambia por completo al enterarse de que el mundo está habitado por seres mágicos y que ella forma parte de una línea destinada a proteger a la humanidad de las fuerzas malignas. Duración: cuatro temporadas.