Desde la aparición de las plataformas de streaming, se volvió más fácil disfrutar de clásicos del cine que muchos no pudieron ver cuando se estrenaron. Netflix, como pionera en este ámbito, cuenta con un extenso repertorio de películas románticas de 90 que dejaron huella, entre las que sobresalen "Titanic", "Mi primer beso" y "La muerte le sienta bien".
Netflix: tres películas románticas de los 90 que batieron récords en los cines
Los filmes históricos se pueden disfrutar fácilmente a través de plataformas de streaming en la actualidad. A continuación, se presentan aquellas producciones que definieron la década de los 90.
Titánic, un clásico disponible en Netflix
Una de las películas de romance que, sin duda, forma parte del exclusivo grupo de las "más destacadas de todos los tiempos" es Titanic, cuyo lanzamiento en 1997 supuso un hito. No tardó en convertirse en un referente de las narrativas amorosas, acompañado de una producción cinematográfica rara vez vista antes de su aparición.
Gracias a esto, se convirtió en la película con mayores ingresos de todos los tiempos (con un costo de 200 millones de dólares y una recaudación superior a 2.2 mil millones), un récord que perdería a manos de otro proyecto del mismo director: James Cameron alcanzó el éxito con Titanic, pero luego fue superado por él mismo con el lanzamiento de Avatar.
Además, es la película que ostenta el récord de mayor número de nominaciones (14) y galardones obtenidos (11) en la historia de los premios Oscar. Igualó la cifra que tenía "Ben-Hur" (1959), y posteriormente fue igualada por "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey" (2003).
El reparto está liderado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton, quienes vieron cómo sus carreras despegaron tras el rotundo éxito que la película tuvo en los cines.
Mi primer beso, otro éxito romántico de Netflix
Dirigida a un público adolescente, "Mi primer beso" fue realizada bajo la dirección de Howard Zieff y escrita por Laurice Elehwany. La película marcó una de las primeras participaciones en el cine de Anna Chlumsky, mientras que Macaulay Culkin, quien ya era un fenómeno en Hollywood gracias a su protagonismo en "Mi pobre angelito", también formaba parte del elenco.
"Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionar. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación", detalla la sinopsis oficial.
En esa línea, el reparto principal está compuesto por Anna Chlumsky en el papel de Vada Sultenfuss, Macaulay Culkin interpretando a Thomas J. Sennett, Dan Aykroyd como Harry Sultenfuss, Jamie Lee Curtis en el rol de Shelly DeVoto y Griffin Dunne dando vida al Sr. Frank Bixler.
La muerte le sienta bien, disponible en Netflix
Las películas de comedia romántica, comúnmente llamadas rom-coms, son un género habitual en el catálogo de Netflix. Un título icónico de los años 90 es "La muerte le sienta bien", que cuenta con las actuaciones de Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis como protagonistas.
"La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres", cuenta la sinopsis del largometraje.
Bajo la dirección de Robert Zemeckis, la película se estrenó en 1992, con Universal Pictures encargándose tanto de su producción como de su distribución.
El largometraje recibió elogios por parte de la crítica y obtuvo el Premio Oscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Asimismo, Meryl Streep fue candidata a los Globos de Oro como "Mejor actriz principal en una comedia".