La miniserie Zero Day (Día Cero), con la participación Robert De Niro en su primer papel fijo en una serie, ya se puede ver en Netflix. Esta producción fue desarrollada por Eric Newman (Narcos) y Noah Oppenheim. El thriller muestra a De Niro en el papel de George Mullen, un expresidente.
Netflix ya estrenó "Día Cero", la serie con Robert De Niro que promete ser un éxito
La serie de intriga y conspiración de Netflix cuenta con un destacado elenco. Fue desarrollada por Eric Newman (Narcos) y Noah Oppenheim.
Este hombre, tras un catastrófico ciberataque, es nombrado por la presidenta actual (Angela Bassett) para encabezar una comisión que investigará quién está detrás del ataque.
La miniserie, compuesta por seis capítulos, también cuenta con las actuaciones de Lizzy Caplan, Jesse Plemons, Joan Allen, Connie Britton, Dan Stevens y Matthew Modine. Además, Bill Camp, Gaby Hoffmann, Clark Gregg y McKinley Belcher III participarán como actores invitados.
La serie representa el primer papel fijo en televisión en la trayectoria de De Niro, a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones al Emmy, incluida una vez como mejor actor en una película para televisión o miniserie por su actuación en Wizard of Lies de HBO, donde dio vida a Bernie Madoff.
Netflix: Robert De Niro y el reflejo con la realidad política de EE.UU
En un contexto de polarización política en Estados Unidos, la serie trata cuestiones de gran relevancia actual. Sin embargo, los creadores subrayan (en diálogo con la agencia EFE) que comenzaron a redactarla hace muchos años, presentando inicialmente estos temas de manera especulativa, aunque "se han hecho más potentes con el tiempo".
Oppenheim menciona que, aunque los temas son atemporales en diversos aspectos, la serie se lanza en un período en el que están en el centro de la atención: "Hasta dónde está dispuesta a llegar la gente si cree que está actuando por el bien del país, cuánta libertad está dispuesta a ceder si tienen miedo, (o) la relación entre la tecnología, las grandes empresas y el gobierno".