ver más
9 de diciembre de 2024 - 18:32 Consejos.

Ni agua oxigenada ni sal: el mejor truco para sacar una mancha de sangre de la ropa

¿Sufriste un accidente, te manchaste y no podes sacar esa gota de sangre de la tela? Encontramos la solución a este problema de manera rápida y eficaz.

Las manchas de sangre pueden parecer difíciles de eliminar, pero con los métodos adecuados, es posible quitarlas de la ropa sin dejar rastro. Ya sea que se trate de una pequeña herida, un accidente en la cocina o cualquier otro descuido, te contamos el truco clave para quitar las manchas de sangre de tus prendas sin complicaciones.

Cómo sacar facilmente una mancha de sangre de la ropa

Para eliminar una mancha de sangre de tu ropa debes tener en cuenta en primer lugar actuar rápidamente: cuanto antes puedas tratar la mancha, más fácil será eliminarla. Trata de no dejar que la sangre se seque, ya que esto hará que sea más difícil de remover.

Y yendo al truco definitivo: colocar cubitos de hielo sobre la mancha. Siempre debemos utilizar agua fría no así agua caliente, ya que puede fijar la mancha y empeorar la situación.

Luego de que logramos que la mancha se disuelva, colocamos la prenda en el lavarropas y lavamos de manera normal.

Embed

Otros tips que pueden funcionar

Consejos a tener en cuenta sobre telas

Si la prenda es delicada, prueba primero en una pequeña zona para asegurarte de que no se dañe el tejido.

En caso de que la mancha sea antigua, puedes repetir el proceso o incluso dejar la prenda en remojo durante unas horas antes de lavar.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO