Se aproximan las vacaciones de verano 2025 y una gran alternativa para visitar en la provincia de Jujuy son las Termas de Caimancito. Si bien existen otras termas hermosas y reconocidas, este lugar es único por sus características y paisajes, ideal para recorrer en escapadas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Ni Reyes ni Jordán: descubrí las increíbles termas de Jujuy que no te podés perder
Jujuy cuenta con distintas termas ideales para visitar durante el verano 2025 y disfrutar de magníficas escapadas.
Termas de Caimancito: dónde quedan y sus atractivos
En el verde corazón de las Yungas, las Termas de Caimancito se presentan como un oasis natural donde la calma y el bienestar se encuentran con un entorno cargado de belleza. Este sitio único en el departamento de Ledesma es ampliamente recomendado por sus propiedades terapéuticas y minerales, ideales para combatir problemas de circulación, aliviar dolores musculares y mejorar la salud de la piel.
A solo una hora y media de la capital jujeña y dos horas de Salta, las Termas de Caimancito son de fácil acceso. La distancia es de aproximadamente 150 km desde San Salvador de Jujuy y 195 km desde la ciudad de Salta. Para llegar en automóvil, se puede tomar la Ruta Nacional 34 y luego la Ruta Provincial 1, que está completamente pavimentada, brindando un camino rápido y cómodo.
Beneficios de las aguas termales
Con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 60 grados, estas aguas tienen propiedades únicas. Las aguas termales de Caimancito son conocidas por ser bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas, una combinación de minerales que ayuda a aliviar la piel, a reducir dolores reumáticos y a mejorar la relajación física y mental de quienes las visitan.