En reiteradas oportunidades he comentado del valor y la importancia que el Colegio de Ingenieros de Jujuy posee en la comunidad y su impacto positivo que va mucho más allá del control del ejercicio de la profesión legal, segura y responsable que los matriculados desarrollan día tras día para beneficio de nuestra provincia, lo que ha posicionado al Colegio como una institución de referencia de nuestra comunidad. Esto no se logró aisladamente. Como política institucional sostenida en el tiempo, parte de los recursos del Colegio se ponen a disposición de la comunidad para realimentar esa interconexión que la Ingeniería tiene con la beneficiaria directa de sus productos.

En ese contexto, hemos participado activamente en temas como ferrocarril, desarrollo productivo, capacitación de jóvenes para su reinserción en el mercado laboral, promoviendo debates de temas de alta sensibilidad e importancia como la minería o la infraestructura eléctrica, acercando los candidatos a los electores y por sobre todo desarrollando el emprendedorismo y la tecnificación. Justamente, en este último rubro es donde, con gran orgullo, podemos confirmar que el Colegio de Ingenieros de Jujuy obtuvo una estrella más en su palmarés.

Entre los días 1 y 8 de Septiembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desarrollará en todo el territorio nacional, la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2013, cuya apertura oficial será en Tecnópolis. Esta Semana Nacional busca promover y difundir la cultura emprendedora y generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones, a través de la articulación con las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Para poder participar de la misma, las universidades, empresas, foros, fundaciones y entidades intermedias de todo el país, concursaron a través de sus antecedentes y propuestas. Luego, un comité seleccionador procedió a estudiarlas y seleccionaron 44 entidades a nivel nacional para desarrollar esta semana. Entre ellas está el Colegio de Ingenieros de Jujuy, único colegio ingenieril del país en quedar seleccionado para esta jornada, por su propuesta “La Mejor Inversión: El Conocimiento” a desarrollarse el 5 y 6 de Septiembre en nuestra sede. Esta presentación tiene por objetivo generar conciencia sobre el uso del conocimiento y la inversión en tecnología y su implicancia en la cadena de valor, informar a la comunidad que las carreras basadas en la ciencia, tecnología e investigación poseen una marcada importancia a futuro y mostrar numéricamente que la inversión en conocimiento retorna en aumento de las capacidades productivas, mejora el nivel de vida y la realidad local. La misma está destinada a estudiantes de ingeniería, empresarios, emprendedores y público en general. La entrada, como de costumbre, es libre y gratuita.

Una vez más, nuestro Colegio demuestra porque ocupa un lugar referencial en nuestra sociedad. Cada actividad realizada, no es pensada desde un punto de vista lucrativo, mezquino y sectario sino que , muy por el contrario, se basa en un profundo deseo de desarrollo, progreso y trabajo para nuestra provincia y sus habitantes.



Ing Marcelo Helou

Presidente

Colegio de Ingenieros de Jujuy

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario